Homeland S05E10: The New Normal

g

Que flagelo viejo. Veníamos bárbaro. De repente, en la sala de guionistas, algún iluminado se acuerda y dice: “¿che, y que hacemos con Quinn? ¿y si juntamos las líneas?”.

Y a todos los presentes les parece una gran idea. Entonces dicen: “Que el video de Quinn ahogándose con Gas Sarín se publique en internet, como una amenaza para Berlin”. “Claro”, dice un guionista junior, y agrega “Entonces la CIA reacciona con todo, y se olvida por un rato que Allison es traidora y se van todos juntitos a trabajar para parar el atentado”.

s05e10_92

Entra un pibe que tienen haciendo los mandados, el que va a comprar las donas, las pizzas y los Big Macs y mientras se limpia los lentes con la remera de Ren y Stimpy manda “Que ayude un poco hasta el ruso”.

La única chica en la sala, el gremio es muy machista, agrega: “También tenemos olvidada a la línea de Otto During, la boluda de la periodista libertaria y el abogado nabo novio de Carrie”. “Uh, cierto” dice el Supervisor adjunto. “Pasa que la boluda esa es insoportable”, agrega luego de una pausa, y todos ríen.

Uno de los más viejos y experimentados garabatea una palabra en esos blocks amarillos que usan: “Galera”. Uno que lo espía por detrás, dice “Claaaaro, saquemos a un musulmán de la galera, que sea una especie de testigo”. Otro, entusiasmado, dice, “Y entonces que During reflexione y le avise a Saul, haciéndole prometer que no le van a hacer nada al tipo y que Saul los recontra traicione”.

26d942

El gordo nerdo, que viene por el contrato con las empresas tecnológicas, apunta que hace rato que no meten nada tecno. “Mah, si” dice el supervisor, “Agregá un algoritmo raro que les permita calcular en que direcciones un sospechoso fue al cajero o uso el cel. y lo cruce con las direcciones en las que una fábrica de baldosas vendió materiales hace 25 años. Las baldosas las identifican por el video, obvio”. La chica, romántica incurable, dice “Y que a Quinn lo encuentren Carrie y Astrid juntas”.

18fef2

“Que bueno nos está quedando” dice el guionista junior entusiasmado..

El jefe, que como sabe menos que nadie, es jefe, se despierta de la siesta. Se enjuaga la boca con Jack Daniels, hace un buche en un vasito de plástico, mira a los presentes y les dice: “Se me ocurrió una idea genial: Juntemos las líneas”.

Anuncios