Arrow S04E08 / The Flash S02E08: “Crossover”

Llegaron nomas, llegaron los esperados Crossovers entre Arrow y Flash, la verdad con dos capítulos emocionantes que no defraudaron y que tienen mucho para hablar. En vez de reseñar los capítulos por separado voy a hacerlos juntos esta vez.

FLarrow

The Flash: “Legends of Today” / Arrow:”Legends of Yesterday”

 Empieza con este capitulo, el crossover que estábamos esperando, en la cual podemos ver en sus primeros minutos quien va a ser el enemigo principal de los episodios, Vandal Savage (Villano de Dc Comics, quien tuvo su primera aparición en el cómic de Linterna Verde). Ser inmortal que vivió varias eras de la Historia Mundial, Juntándose con personas como Gengis Khan o Julio Cesar, como dicen en el capitulo.  Este personaje aparece en Central City con un solo objetivo, matar antes de que pueda renacer, a la sacerdotisa Chay-Ara ¿Por que Central City? Es aquí donde vamos a conocer la verdadera identidad de la Sacerdotisa, quien en realidad reencarno en Kendra Saunders, la chica que trabaja en la cafetería y quien empieza a salir con Cisco. En consecuencia Ella y también el Team Flash van a estar en un peligro importante. Y es así que nuestros héroes se van a a encontrar de nuevo, ya que Barry (al tratar con Metahumanos y no con seres de este estilo) tuvo la idea de acudir a Oliver ya que  posiblemente el tenia una idea de lo que se podía hacer.
flash
Mientras vemos una escena en donde Oliver pelea con Dhark (otra vez) y vemos como este ultimo le estaba ganando, lo que nos hace pensar como le van a ganar mas adelante, aparece Barry para llevarse al Team a un lugar seguro y poder hablar con ellos. Le dice lo que paso y proceden a ayudarlo, yendo para Central City a buscar a la chica en cuestión y retornan  a la base de operaciones del Team Arrow en Star City, a presentar este nuevo problema y después a la casa de Oliver en donde estaban todos reunidos, y es ahí donde aparece de nuevo Vandal a empezar a atacar a todos los que estaban ahí. Y si pensabas que Savage era la única, sorpresa estabas equivocado, aparece también Khufu (reencarnado en el personaje de Carter), quien dice conocer a Kendra, o mas bien a Chay-Ara de vidas pasadas y de como ellos dos fueron asesinados varias veces por este villano, todo esto después de tener una pelea con Barry, Oliver y companía, a lo cual Cisco confirma  gracias a su poder, un poco tarde pero verifica que Kendra es quien Khufu dice (aunque ella todavía tiene sus dudas).  Destacando también que  hace su aparición Ra’s al Gul (Malcom Merlym) en estos capítulos, preguntándonos la razón de su aparición, ademas de dejar un poco de información entre otras cosas. Una vez todas las preguntas contestadas, Barry y Oliver vuelven a Central City y en la cafetería del lugar empiezan a tratar de idear un plan con el cual derrotar a nuestro villano, y una vez edentro de ella Olvier ve a  la mujer con la cual tuvo relaciones antes de que naufragara en la Isla y consecuentemente tuviera un hijo (aunque el no lo sepa oficialmente todavía), pensando que este futuro encuentro seria algo lindo para él, pero que después nos íbamos a dar cuenta que esto iba a ser  muy crucial en el desenlace de esta historia. Por ultimo, al ser un capítulo de Flash, también vamos a ver otras escenas, como las de Patty encontrándose  con el Harryson Wells de Tierra 2, que trabajaba junto a Caitlin para desarrollar una droga para volver a Barry mas rápido y poder derrotar a Zoom y que a Jay no le convencía esto. Patty al no estar enterada de esta situación, le disparo y lo dejo malherido, teniendo que llamar a Joe West y a Jay Garrick para poder sacarle la bala de ahí, algo que finalmente lograron con la ayuda de la droga(con super velocidad Garrick logro meterle la mano donde estaba la bala y se la saco), pero que Jay mismo le dijo que a Wells que su modo  de agradecimiento era no usarla en Barry. Habrá que ver como reacciona y que hace Patty con respecto a esta nueva información que tiene.

Es entonces que nos ponemos a analizar la segunda parte de este doble episodio, ya en lo que seria el capitulo de Arrow, retomamos donde nos quedamos en la cafetería, después de lo que Olver vio, sin hacer ningún movimiento respecto a eso.  Entre tantas cosas Oliver y Barry y el resto deciden refugiarse en una casa de campo, ya que por algún motivo, Savage podía percibir a Khufu y Chay-Ara,  y ahí idear un plan para tratar de vencerlo. Mientras Kendra tiene que seguir despertando su poder, Olvier decide ir a la casa de su “hijo” y entonces hablar con la madre para tratar de resolver las cosas y de alguna manera se las arreglo para que le quede uno de los cabellos del chico ya que ella negaba que ese chico fuera su hijo. Mientras el le pide a Barry que le haga un examen de ADN para comprobarlo, Carter y Kendra entrenaban para tratar de despertar el poder de la misma. Y acá vamos llegando al momento crucial de los 2 capítulos, mientras Barry corría para llegar al punto de reunión entre el mismo, Oliver, Malcom y Vandal, en ese correr ve su reflejo, como si estuviera a punto de viajar en el tiempo pero no paso. Después de arreglar el tema de entregarles  o no a Savage lo que el pedía, Barry hace la prueba de ADN y confirman que los resultados dan positivos, aunque el pensaba que era para otra persona el análisis, a lo cual Felicity descubre el secreto y después mantiene una seria discusión con Oliver sobre esto. Cisco logra terminar los guantes para poder contrarrestar el poder del cetro de Horus que esta en poder de Savage (con el cetro logro vencer a nuestros héroes en el capitulo de Flash).

Con todo esto encima, van a donde les dijo nuestro villano para darle lo que el les pedía, pero no fueron sin un plan. Barry y Oliver llevaban esposados a Khufu y Chay-Ara para entregárselos al enemigo y que este cumpliera con su objetivo, pero al momento que el iba a agarrarlos empezaron con el plan, desataron a los dos y empezaron a atacarlo, todo iba bien, pero algo fallo en el plan y si bien le hacían pelea, Savage logra hacerse de su cetro y con el larga un inmenso poder con el que logra matar a Oliver y todos los que estaban en Central City, dejándote como diez segundos en shock por lo que habia pasado, pero al rato volvés en si al ver que Barry se salva y logra viajar en el tiempo y volver al punto de reunión donde se acordara de nuevo la entrega de los dos al enemigo (y asi salvar a todos). Respirando mas tranquilo ahora, después de ese suceso, Barry le dice con cuidado (ya que puede generar problemas el tema de los viajes en el tiempo, sino pregúntale a Marty) Oliver que viajo en el tiempo y que el plan que idearon no funciono por varios motivos. Primero le dijo que el no era el mismo y que su cabeza no estuvo en la pelea, esto debido al enterarse de su hijo y su posterior pelea, los guantes que usaron para contrarrestar el poder del Cetro no funcionaron ya que no fueron hechos del material que debían  ser hechos. Por otro lado, si bien Kendra había despertado su poder, no pudo usarlos contra el enemigo por esta razón de tener que usar la ira como poder. Así que con esta ventaja idearon un nuevo plan para vencerlo, esta vez con todo el Team ayudando, los guantes hechos del material necesario, Oliver con la cabeza puesta en la pelea y Kendra siendo aconsejada pos Cisco de que use sus ganas de ayudar a los demás como método para poder desplegar sus alas. Con todo esto encima, fueron y después de una ardua pelea lograron derrotarlo. Dejándonos el final del episodio con Oliver yendo a visitar a su hijo, pero con las condiciones que le puso la madre, Cisco despidiéndose de Kendra y al Malcom estando en el lugar donde fue la pelea,  y que obviamente iba a hacer algo con las cenizas que quedaron del enemigo, aunque todavía no sabemos para que las va a usar.
Flarrow
Conclusión

Dos excelentes capítulos con gran dinamismo y una al tensión en cuanto a la historia, que nos van a mantener pegados a la pantalla. Estos episodios se suman otros en donde aparecen personajes que van a estar en Legends of Tomorrow, dándonos la idea de que ya estaría todo cocinado para la misma serie y dejándonos con las ganas de que empiece, de hecho los titulos pueden hacer alusión a ello.

Anuncios