Reseña: The Leftovers S02E07 – A Most Powerful Adversary

“It’s gonna be a hard day, buddy”

Luego de dos capítulos de calma, LLEGÓ LA TORMENTA. Habiendo pasados un quinto capítulo, basado enteramente en Matt y en el descubrimiento del embarazo de Mary (a pesar de su condición), aunque bastante tranquilo y sin grandes momentos; y de un sexto capítulo centrado en Nora y Erika, del que a grandes rasgos rescatamos como importante una posible explicación del porqué de estas nuevas desapariciones (según la teoría del “Lente gravitacional”, en la que existe gente que de manera consciente o inconsciente produce desapariciones secundarias); llega el séptimo capítulo de esta segunda temporada, para patear el tablero y darnos vuelta todo lo que esperábamos de la serie.

Es vital antes de continuar con la reseña, hacer un momento de pausa para aclarar que la misma estará cargada de SPOILERS, ya que son vitales para la reseña en sí. Así que si todavía no viste la serie, o no llegaste a este episodio, te pido por favor que frenes acá, y te quedes con que este capítulo es uno de los mejores de las dos temporadas. Ahora sí, habiendo advertido lo suficiente, es momento de continuar.

El capítulo va a comenzar tan catastróficamente como termina, con Kevin despertándose solo en la cama, atado como es de costumbre a la misma para impedir su sonambulismo y con una nota de Nora abandonándolo y llevándose a Mary y al bebé consigo, siendo el causal de ello, una sumatoria de los constantes episodios de sonambulismo, sumados a haberse enterado de las “visiones” que éste tenía de Patti, que terminaron por llevarlo a un estado de psicosis considerable. Es en el momento del abandono de Nora que Kevin finalmente se desmorona por completo y luego de una conversación bastante….”divertida” con Patti, comienza su búsqueda de “salvación” cueste lo que cueste, de este camino de auto-destrucción que venía transitando, que lo llevaron incluso a intentos de suicidio (La noche de la desaparición de las 3 chicas, despertándose con un pie atado a una roca, en el fondo del río que para su suerte y de manera casual (?), justo esa noche se vacía a causa del terremoto).

En esta etapa de recuperación, Kevin cae nuevamente en manos de Michael, que como había sucedido al comienzo de la temporada le ofrece su ayuda y por consiguiente la de Virgil. Sin muchas más esperanzas Kevin decide hacer a un lado sus prejuicios y escuchar las palabras de este personaje bastante peculiar que conocimos hace un par de capítulos. Como hace referencia en el título del episodio, Kevin es convencido que su única salvación es la de encontrar su enemigo más fuerte y vencerlo. Como era de esperarse, ese enemigo poderoso es Patti, la cual hasta el momento no sabíamos si se trataba de un – pongámosle un nombre – “espectro del más allá” o solo es una creación de la propia mente de Kevin, sintiéndose culpable por su muerte.

A medida que el capítulo va creciendo, vemos a Kevin cada vez más derrotado por Patti, incluso llegando a pedirle por favor que lo deje en paz, en un punto en el que ni siquiera la reaparición de Laurie nuevamente en su vida, incluso teniendo en sus palabras la explicación más correcta y coherente de su condición, y la posible solución a la misma, logra encaminarlo de nuevo. Es así que bajo la promesa a Nora que volvería completamente curado a sus brazos, Kevin emprende su camino a la redención.

El desenlace final

 

Luego de una última confrontación con Patti, y con una postura amenazante hacia la misma, nuestro personaje principal accede finalmente al “tratamiento” propuesto por Virgil, con las promesas de una cura a su problema. El mismo se basa simplemente en MORIR TEMPORALMENTE. Si si, leíste bien, MORIR TEMPORALMENTE. En la explicación dada por Virgil, la única forma de ganarle la batalla a algo que no pertenece a este mundo, es ganarla desde el mundo al cual pertenece. Para ello, Kevin debe morir durante unos minutos, para luego ser reanimado y finalmente “salvo”.

En el desenlace final del episodio, vemos que el tratamiento termina saliendo de una manera que ni Kevin, ni todos los espectadores de la serie la esperábamos, y llenándonos de interrogantes para el futuro.

Conclusiones

Luego del final repleto de adrenalina y de desenlaces inesperados, llegamos a un momento de la serie en donde todos los grandes interrogantes que teníamos hasta el momento, parecen pasar a segundo plano y nos quedamos con uno solo:

¿QUE VA A PASAR CON KEVIN?

A pesar de que luego de dos capítulos bastante tranquilos y sin sobresaltos, que sirvieron básicamente para responder algunas preguntas secundarias, esperábamos que el próximo volviera a subir los decibeles y ponernos de nuevo atentos, no esperábamos tanto. Los últimos 5 minutos del capítulo son una gran patada a nuestra mandíbula y nos recuerda que en una serie SyFy cualquier cosa puede suceder, y el cualquier momento (gracias a Dios).

Ahora solo nos queda esperar los próximos (y últimos) tres episodios de la temporada, y ver cómo se desarrollan los hechos, y si lo que vemos del final del episodio es realmente lo que sucedió.

El capítulo sin dudas es uno de los mejores (si no el mejor) de lo que lleva la serie, y como viene sucediendo desde hace rato, es momento de recomendarla nuevamente. The Leftovers se encamina como una de las mejores series de los últimos años, a pesar de que no sea de las más renombradas.

Anuncios