Homeland S05E08 – Todo sobre Allison

Doble Agente

Si el capítulo se llama así –a mi me gusta arrancar especulando con los nombres por si no se dieron cuenta- es porque Allison esta en la mierda total. Ya en este episodio nos damos cuenta que es una doble agente rusa desde hace quien sabe cuanto en la cual el SRV/ ex KGB ha puesto mucho esfuerzo (y financiación) para lograr que llegue a directora de la CIA. The Ultimate Mole. Le Carre estaría orgulloso.

Allison, que sin duda tiene una relación con su contacto ruso Ivan (porque para EEUU, los rusos son Ivan, Igor o Piotr) se está quebrando. La duda sobre si Carrie esta viva o muerta la está carcomiendo. Duda que se ve resuelta cuando Saul –en otra escena desopilante por lo fuera de rol- le confirma que el es leal a Carrie y le pasó los documentos. Allison tiene un ataque de pánico y allí se queda.

Carrie, mientras tanto, no se subió al avión. Se quedó en el castillo de Otto Düring revisando los documentos, para los cuales pide ayuda del hacker Gabe H. Coud y su mini enemiga de la temporada, la insoportable periodista Laura. Carrie cree haber encontrado. Un informante al que llaman “Touchstone” estuvo intentando comunicarse con su referencia, llamada “Oriole”. Touchstone resulta ser Samir, un informante de Bagdad. Oriole, es lógicamente Carrie que, al ser dada de baja como agente, jamás recibió la información. Ella hace contacto con su informante que le revela que un abogado al que creían muerto, Ahmed Nuzari, esta vivito y coleando. Con ayuda de Gabe (o Numan si les piace), encuentran que el finado y su supuesta viuda están en Amsterdam. Carrie hace las valijas.

Quinn, ya casi recuperado de sus heridas, recibe una propuesta de trabajo de los sirios. Aceptan no atacar Berlin, pero le piden ayuda para entrar a Turquía. Cuando Quinn escucha que el tio de uno es un importante Emir acepta y le revela todo a Dar que ya se esta frotando las manos como el Grinch espía que es.

Carrie llega a Amsterdam y con ayuda de otro informante, encuentra rapidísimo a quien esta buscando y se infiltra en su casa. Pero a Ahmed también lo buscan los rusos de Ivan y todos se reúnen en la casa del ex – muerto. Carrie escapa por los pelos para encontrarse a su informante muerto.

Dar prepara el regreso agónico de Saul a Langley. Intercambian una serie de insultos y Dar deja a Saul en su habitación de hotel con un agente. Saul llama a la lavandería para pedir su ropa. Corte. Lo vemos subir al ascensor. Corte. Lo vemos ver los pisos cambiar en el panel. Corte. Vemos abrirse lentamente la puerta. Corte. Un grupo comando lo rapta y lo mete en una camioneta. ¿Descubrieron a quien llamó Saul?

Por supuesto. A su amigo Etai.

“Y ahora?”

“No se. Nunca deserté” le responde Berenson con su sonrisa típica.

Carrie vuelve con la notebook de Ahmed en auto a Alemania.

A Allison le suena el teléfono. Tiembla ante la voz de aquella a quien sabía muerta por su propia autoría intelectual.

“Allison, necesito tu ayuda” dice Carrie.

 

Pero a esta mejor perderla que encontrarla

Anuncios