Reseña: Homeland S05E06 – Parabiosis

Recap Homeland Episodio 6
Parabiosis

Parabiosis, este extraño término con el que nombran el capítulo que marca el Ecuador de la serie, refiere a un término técnico con dos acepciones. En la primera, dos o varios organismos se desarrollan simultáneamente pero solo uno tiene vida propia, y los otros viven a sus expensas. La segunda acepción probablemente sea la que tiene consonancia con el capítulo. En la misma, dos organismos enteros del mismo tipo de animal han sido unidos creando una circulación común (¿Saul y Carrie?). Aunque claro, a nivel capítulo, la parabiosis tiene que ver con que Quinn, moribundo y rescatado ha recibido sangre de su salvador. Las coincidencias rompen por completo el hechizo. Si a Mariano el capítulo pasado no le gustó mucho, es éste el que no hizo su magia conmigo. Es demasiado forzado que a Quinn justo lo salve un sirio relacionado con los presos sirios amnistiados al principio del capítulo. Es demasiado forzado que sea médico. Es demasiado forzado que sea sensato. Todo es demasiado forzado.
Mientras Quinn se recupera en el edificio de departamentos del médico sirio, Carrie y Saul discuten. Carrie le explica que todo lo que Saul cree esta mal, y que son los rusos los que estan en el guiso. Y se revuelve lentamente. Saul, mas estalactita que nunca, la manda a freir churros y vuelve a la agencia, donde entre la zorra de Allison y Dar Adal básicamente le hacen entender que, el sospechoso, es él. Saul ordena una limpieza en búsqueda de micrófonos porque no entiende por donde puede venir la filtración y eso hace que Dar ‘explote’ y lo mande al polígrafo, donde en la segunda secuencia mas irreal del capítulo, Saul logra escapar y en el interín robarse los documentos que Carrie necesita para probar que son los rusos los que están haciendo guerra de guerrillas.
Saul logra contactar con Düring y pasarle los documentos para Carrie justo antes de que llegue la CIA para llevárselo.
Carrie se pelea con Jonas –por última vez esperamos- y le pide ayuda a Düring que a esta altura ya es Jesus. Necesita un avión con doce horas de gasolina para irse a donde sea. En el final del capítulo, Düring la espera con el avión, y mas importante, los documentos.
Para que entendamos. En este capítulo no pasa mucho. Tampoco es probable que pase mucho hasta el capítulo 10. Saul va a quedar preso de la CIA, a la cual descubrió siguiéndolo. Carrie va a escapar a quien sabe donde. Quinn va a seguir recuperándose de sus heridas (se le suma un cuchillazo de un sirio al cual Quinn terminó despachando). Dar va a seguir conspirando como un campeón, y Allison va a seguir haciendo de doble agente.
Probablemente se recupere un poco la trama de las filtraciones, los hackers y los periodistas como para estirar la trama hasta los trece capítulos, lo cual no esta mal. Cuando las series comprimen el tiempo en el que suceden los hechos, es lógico que haya episodios donde la acción –entendida como pasar cosas- se reduzca al mínimo.
El buen camino se ha retomado si Saul y Carrie vuelven a ser uno.

Anuncios