Arrow S04E05 / The Flash S02E05

Pasan las semanas y nuevos episodios de Flash y Arrow  van saliendo, en este caso el capitulo 5 de cada una de las series y acá haremos un repaso de ellos.

Arrow: “Haunted”

La pregunta que nos debemos hacer todos con respecto a Oliver es ¿Hay alguien con quien no te hayas encontrado en la Isla o fuera de ella después del naufragio? Pero antes repasemos un poco lo que nos dejo el capítulo.  En este capitulo podemos seguir viendo las secuelas que deja el revivir a alguien a través de la fosa de Lázaro, vemos como Sara o quién parece ser ella se escapa del lugar donde Laurel la tenia encadenada y  empieza a atacar a la gente, y en especial a mujeres con ciertas características similares: son todas parecidas a Thea Queen, por lo que parece ser que después de salir de la fosa te quedas con una sed de sangre y posiblemente con ganas de matar a quien fuera tu asesino, el cual en este caso es Thea, siendo ella quien nos explica que tiene el mismo deseo de sangre cuando piensa en Ra’s al Gul. Es así que siguiendo el rastro de una chica que estaba matando personas en Star City, vemos como Oliver se topa con Sara y descubre la verdad detrás del supuesto Spa al que asistieron las chicas, y después del clásico sermón que le viene dando a Laurel es aquí donde retomamos la pregunta inicial y la respondemos: ¿Con quien se encontró en la isla? con John Constantine, NO, no vino Keanu Reeves a la serie sino quien hace su aparición en este episodio es el actor Matt Ryan quien fuera el protagonista de la serie con el mismo nombre. Y es aquí donde nos enteramos que lo que había vuelto a la vida era el cuerpo de Sara y no su alma, para lo cual necesitarían la ayuda de Constantine para restituir la misma, y la pregunta que se nos vienen la mente es ¿Vendra John a ayudar a nuestros héroes? y te respondemos que  si, ya que él  y Oliver se encontraron en la isla tiempo atrás cuando el mismo John era capturado por los malos que estaban en ese lugar y después de una serie de eventos en donde Oliver le salva la vida, este  le devolvería el favor en el futuro, el cual fue este capítulo.  Por otro lado vemos como Diggle sigue teniendo su minitrama dentro de la serie al acompañar al Capitán Lance a hacer una misión que Damian Dhark le encomendó y en consecuencia encontrar nuevos secretos que había sobre su hermano.
Arrow

The Flash: “The darkness and the Ligth”

“¡Que capítulo que nos mostraste Flash!”.  Seguimos viendo como Tierra 1 y Tierra 2 se siguen relacionando debido a los hechos pasados. Vemos una situación tensa en Tierra 2 cuando Jay Garrick, el Flash de ese lugar, empieza a discutir con Harrison Wells, ya que el mismo Harrison no quiere admitir que fue el quién creo a Zoom y Jay se lo recrimina. Volviendo a Tierra 1, podemos ver una vez mas las relaciones tensas que se van a ir dando en Star Labs al ver que Harrison aparece de nuevo en acción (el cual había atravesado uno de los portales o aberturas que conectan las dos Tierras). Si bien fue el quién le salvo la vida a Barry, no todo va a ser color de rosas, ya que se va a ir enterando que fue lo que le hizo su doble a cada uno de los personajes que van a ir apareciendo. Ademas, vamos a ver que Wells va a estar muy insistente en esto de derrotar al enemigo y que los demás y en especial Jay no quieren  que Barry pelee por el momento,  ya que existe la posibilidad de que pierda sus poderes. Por otro lado, el propio Wells es el que le confiesa a Barry que fue él quien creo a Zoom, pero ¿Por que ahora? ¿Por que no lo dijo cuando Garrick se lo recrimino? Al final del capitulo descubriremos porque ahora esta preocupado por nuestro enemigo. Obviamente ademas de estos sucesos tendremos también el villano de este capitulo la cual va a ser la Doctora Ligth , enviada por Zoom desde la otra Tierra. Este nuevo enemigo tiene la capacidad de dejar ciego al enemigo, lo cual le va a pasar a Barry en el capitulo, pero va a ser solo ceguera temporal. Para poder dar con el enemigo principal de la historia se proponen  encerrarla, cosa que al principio no querían hacer ya que trataban de razonar con ella. También, gracias a Wells y a su aparato detector de Metahumanos, el team se va a enterar de lo que ya sabíamos sobre Cisco, el cual  es un metahumano y que  con sus poderes van a poder localizar a los diferentes enemigos. Por ultimo podemos ver que se va concretando la cita tan esperada por nosotros, que tenía pactada Patty con nuestro héroe, a la cual va pero con el problema de esta ciego va a necesitar un poco de ayuda.
Flash

Conclusión

Por parte de Arrow, gran capitulo, llena de tensión y con la buena incorporación de Constantine (por lo menos en este capitulo). Por parte de Flash, gran capitulo también, con bastante acción y romance porque no,  y con la reincorporación de un personaje que fuera el antagonista principal pero que ahora viene ayudar, aunque como su doble, también guardara secretos.

Anuncios