The Flash: Primera temporada. La dicha de ser el mas rapido

A partir de la segunda temporada de Arrow nos iban a introducir a un personaje llamado Barry Allen  para ayudar al Team, quien se convertiría en el protagonista de su propia serie, la cual es The Flash, que nació como Spin Off, pero que supo consolidarse como serie y emocionarnos como su serie hermana.

A y F

“My Name is Barry Allen and I am the faster man alive. When I was a child I saw my mother killed by something impossible. My father went to prison for her murder. Then an accidente made me the impossible. To the outside world I am an ordinary forensic scientist, but secretly I used my speed to figth crime and find others like me, and one day I’ll  find who killed my mother and get justice for my father. I am The Flash”. Asi era como empezaba cada episodio de esta gran serie , frase que en ciertos capítulos cambiaba de acuerdo a ciertos eventos que pasaban dentro de la misma. Pero repasemos un poco de que va la serie. Se centraba como bien sabemos, en la vida de Barry Allen, quien trabaja para el departamento de policía examinando las escenas de crímenes que van pasando durante cada capitulo, pero todo cambia en su vida cuando un experimento ocurrido en Star Labs (el cual le pertenece a Harrison Wells) falla y a raíz de esto un rayo le pega en su cuerpo mientras estaba en su oficina, accidente que lo afectó a el junto con otras muchas personas. Y así después de 9 meses de coma despierta en Star Labs, para darse cuenta de que a raíz del aquel accidente consiguió un nuevo poder, el de correr  rápido, el cual usara para ayudar a las personas de Central City, a la vez que tratara de encontrar al asesino de su madre. Por ultimo ademas de estos enemigos, tendrán que tener cuidado con los militares, ya que ellos buscaran también a estos humanos con poderes para practicar pruebas en ellos, a lo cual Barry y también sus enemigos deberán tener cuidado.

Asi es entonces que comienza esta dura misión de encontrar Metahumanos (humanos con poderes como el mismo Flash), para encerrarlos  en una prisión especial, ya que las comunes no servían para tal tarea. Metahumanos con poderes  que van desde controlar el  clima, pasando por multiplicarse, tele-transportarse hasta transformarse en gas toxico. Pero no va a estar solo, va a contar con la ayuda de parte del equipo que estuvo presente en el Laboratorio en el momento del accidente, equipo que va a ser el inicial pero que se le van a ir sumando aliados con el correr de los capítulos. Caitlin Snow, quien perdió a quien iba a ser su futuro marido antes de aquel fatal suceso; Cisco Ramon, personaje que le pone mucha onda y nos cae bien desde el principio, ademas de ser el que le invente los nombres a los enemigos de acuerdo a sus habilidades y Harrison Wells, personaje muy enigmático que esconde muchos secretos pero que no lo piensa dos veces a la hora de ayudar a Barry en esta lucha por salvar la ciudad. Juntos y con la tecnología que tienen van a poder, entre otras cosas, localizar al enemigo, mejorar el traje de Barry, protegerse de los peligros que acechan y tratar de salvar a la ciudad.

Flash

La serie tuvo un comienzo un tanto tranquilo, con los capitulos que se iban desarrollando de a poco, pero que con el correr de los mismo fue evolucionando y darnos una gran serie plagada de acción y momentos decisivos para nuestro protagonista y para quienes lo acompañan. Como bien dijimos aparecen metahumanos con los que lidiar, unos mas difíciles que otros, pero estos no son los únicos enemigos de nuestro “velocista”, se va a  encontrar también con criminales comunes, los cuales usan algún artefacto para amenazar a la gente y llevarse su dinero. Entre ellos va a aparecer Leonard Snart (Alias Capitán Frío), el cual siendo un simple humano común le va a dar mas problemas a Barry que cualquier Metahumano,  protagonizado por Wentworth Miller, actor que hace una gran interpretación del personaje.  Otra de las cosas que estan bien arriba en esta temporada son las decisiones, ya sea tanto de personajes secundarios como las del propio Barry, las cuales siempre tienen consecuencias y las decisiones que toma Barry afectan bastante el entorno, en el cual veremos como tiene que lidiar con ese problema, consecuencia de estas decisiones que veníamos nombrando. Los pequeños Crrosovers  que hay también con los personajes de Arrow están buenos, para ver como se van ayudando mutuamente. Por otro lado  ¿Por que sera que algunos personajes no nos caen bien? o mejor dicho ¿Por que sera que el amor del protagonista no nos cae bien? En este caso, el personaje en cuestion es Iris West, hija del detective West (Quien le abrio la puerta de su casa  a Barry cuando este quedo solo), la cual tiene  actitudes un tanto irritantes,  simplemente los protagonistas de las series se las buscan. Obviamente ese final de temporada fue excelente y nos dejo a los espectadores con ganas de que llegue rápido la segunda temporada.
Cold

Conclusión

Sabiendo que Arrow y The Flash son dos series que se conectan ¿Puedo ver una sin ver la otra? tranquilamente podes, pero te perdés de esos detalles que irán conectando las dos series, si es que te gusta estar atento a aquellos. Y por otro lado, si te gustan los héroes de Acción y querés ver peleas a gran velocidad, esta es tu serie para ver.

Anuncios