Reseña: Arrow S04E04 / The Flash S02E04

Cada semana nos trae nuevos capítulos de estas dos grandes series. Y en este caso, vamos a analizar lo que sucedió en los capítulos 4 de las mismas, dejándonos algunos interrogantes de cara al futuro.

Arrow: “Beyond Redemption”

Como el nombre del titulo lo indica el cuarto capitulo va a tratar sobre la redención de los hombres y al final del capítulo vamos a saber por que. Repasemos,  por un lado podemos ver las consecuencias obvias de volver a la vida a alguien a través de la fosa de Lazaro que se encuentra en la Liga, veremos como Sara no volvió totalmente en si, sino que sigue teniendo el alma salvaje con la que revivió y que Laurel todavía no quiere entender. Por otro lado, al final del capitulo anterior nos mostraba a Oliver queriendo postularse para Alcalde, sabiendo que tenia que ser uno que se pueda cuidar solo y que pueda trabajar para salvar la ciudad, pero en un momento va a tambalear ya que en  una parte del capitulo va a descubrir con quien estuvo trabajando Quentin por fuera de la ley.  Veremos también quien va a ser el villano de este episodio, Liza Warner, la cual es oficial de policía y formaba parte del equipo seleccionado por el capitán Lance para atrapar a Arrow. Tanto ella como otros oficiales se hunden en la desesperación al robar cargamentos de droga de diferentes lugares para poder salir adelante. Básicamente  en toda  la ciudad se siente la desesperación y  la gente tiene que hacer lo que puede para salvar sus vidas y la de sus seres queridos, y acá es en donde vemos que el mismo Lance junto con los policías que están involucrados irán redimiéndose de alguna manera. En este episodio vamos a ver varios guiños por parte de Oliver  a las primeras temporadas de Arrow con frases como “le has fallado a esta ciudad” o “después de 5 años en el infierno, he vuelto a casa con un objetivo, salvar a mi ciudad”, siendo esta ultima dicha en su discurso de campaña para alcalde. Por ultimo no podemos dejar de lado su pasado en la isla, el cual se pone mas interesante en cuanto a infiltrarse en ese nuevo grupo, y veremos como en este capitulo tratando de ayudar a una de las esclavas del lugar,  deja un cabo suelto, el cual es que el líder del lugar descubre la mochila con la información que el tenia, pero para saber como se las arregla Oliver con ese problema tendremos que esperar por un nuevo episodio.

The Flash: “The Fury of firestorm”

Como bien dice el titulo del capítulo, este se va a centrar en la búsqueda de una persona que sea compatible con el profesor Stein.  Repasemos un poco los eventos. Por un lado el Team Flash esta corriendo  en contra del tiempo para poder salvar al profesor y tratar de encontrar a esa persona que sea compatible, para lo cual  se encontraran con dos posibles candidatos: Henry Hewitt y Jack Jefferson (alias Jax), científico y ex jugador de fútbol americano respectivamente. Pero no todo va a ser tan fácil, ya que tienen que realizar las pruebas para confirmar la compatibilidad, los sujetos tienen que estar dispuestos a querer ayudar a Stein y en consecuencia a las demás personas, esto sin que a alguno de ellos se haga del poder para usarlo para el mal. Por otro lado  podemos ver a la madre de Iris, quien intenta recomponer su relación con su hija, pero ¿por que no llego antes? ¿Por que ahora?  20 años pasaron hasta que decidió dar este paso ,y vemos como en este capitulo hay una gran razón para querer hacerlo, por lo cual veremos una relación tensa por ese lado. ¿Podemos también dejar  momentos para el amor o el coqueteo en la serie? Claro que si, veremos como Barry se sigue acercando a Patty Spivot, la detective que trabaja junto con Joe West en el departamento de policía, a lo cual nos preguntamos si podrá haber un romance entre ellos dos, ya que al momento cruzan miradas y risas.  Por último ¿se acuerdan del final del capitulo anterior que aparece Harrison Wells por el portal que habían abierto en Star labs, el cual conectaba las diferentes Tierras? Bueno, el mismo ayuda a nuestro héroe al final de este capitulo, en el cual nos deja con la duda de si vino para ayudar o también quiere venir a tener control sobre la ciudad , y en caso de que venga a ayudar ¿Podemos confiar en él? Tendremos que esperar los siguientes capítulos para saberlo.

Conclusión

Ambos capítulos tuvieron un comienzo bastante tranquilo, pero pasando la mitad de los mismos fueron levantando. Por parte de Flash, gran parte del episodio se  centro  en la relación Iris-Madre dejando un poco relegada la trama de Tierra 2 para casi al final del mismo, posiblemente haciéndolo un poco denso en cuanto a  la acción, aunque la  sensación de desesperación al tratar de estabilizar al profesor Stein se sentia en el aire. Por parte de Arrow vemos como la primera parte del mismo se centra en la candidatura de Oliver entre otras cosas, pero llegando al final empieza la accion.  Vemos que Sara está de vuelta, no como nosotros queremos, pero está y junto con lo que paso con el capítulo anterior de Flash con Leonard Snart, nos estaría introduciendo a la serie que todos sabemos que va a salir, la cual es “Legends of Tomorrow”. Habrá que esperar para saber como se reúnen dichos personajes.

Anuncios