30º Festival de Cine de Mar del Plata

30MDP_Isologotipo_150dpi

Como todos los años en el mes de noviembre se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata el festival de cine más importante de la región.

Desde hace unas cuantas ediciones La 24 Cuadros tiene el privilegio de cubrir todo lo que pasa en la Feliz y este año no será la excepción. Tal como sucedió con el BAFICI estaremos desde la playa codeándonos con las estrellas,  reseñando y comentando todas las películas que podamos visionar antes de comenzar a convulsionar o ser expulsados de la ciudad por crotos.

En esta edición del festival se destacan las proyecciones de films como “Kryptonita” de Nicanor Loreti (basada en la aclamada novela de Leonardo Oyola); “El apóstata”, lo nuevo del cineasta uruguayo Federico Veiroj (“Acné”, “La vida útil”); “Remember” de Antom Egoyan; “El Club” del chileno Pablo Larraín (realizador de la nominada al oscar “No”) y “Mecánica Popular”, el último film de Alejandro Agresti luego de sus problemas legales con la prácticamente inédita “No somos animales”.

Por otro lado, también encontramos las clásicas muestras y secciones paralelas (en la mayoría de los casos el atractivo más interesante de este tipo de festivales).
En esta oportunidad se proyectaran films de Jerzy Skolimowski, Tsai Ming-liang, Guy Maddin, Frederick Wiseman, Sion Sono, Johnnie To,  Hong Sangsoo,  entre otros; sumado a la programación de clásicos nacionales de realizadores de la talla de Leonardo Favio, Raymundo Gleyzer, Hugo del Carril y Fernando Birri.

Nos vemos en el Festival del 30 de octubre al 7 de noviembre!

CATÁLOGO DEL FESTIVAL

LISTADO DE PROYECCIONES DE PRENSA

PROGRAMACIÓN DÍA POR DÍA

Anuncios