Reseña: Gotham – S02E05 – Scarification

A ver…. Pasemos lista: ¿Capitán Barnes? PRESENTE, ¿Gordon y el resto de la GCPD? PRESENTES, ¿Pingüino? PRESENTE, ¿Nygma? PRESENTE, ¿Azrael?………..

Sería odioso no querer aceptar que la serie está mejorando día a día, y aquella aburrida primera temporada, luego de un puñado de capítulos parece haber quedado bastante lejos, suplantada por una segunda temporada que se viene con todo.

Orden de St. Dumas

Luego de una bastante sencilla misión donde El Pingüino (bajo las órdenes de Galavan), mediante el uso de los pirómanos hermanos Pike se hace con un cuchillo bastante particular (bastante antiguo, marcado por la insignia familiar de los Wayne); Oswald decide investigar un poco más a cerca del mismo en el intento de encontrar alguna debilidad de su nuevo “empleador”. Recordemos que luego de un pequeño artilugio en el capítulo anterior, Theo amenaza a Oswald para que trabaje para él, ya que de lo contrario, le haría daño a su madre, viéndose forzado a obedecer todas las órdenes del mismo.

Gracias a una pequeña charla que tiene a Cobblepot como uno de los participantes, tanto Owald como nosotros nos enteramos que Galavan pertenece a la – misteriosa hasta el momento – Orden de St. Dumas, la cual tiene un objetivo mucho más grande para Gotham que simplemente llegar al poder, objetivo que deriva de una guerra que tiene siglos de historia por detrás y que tiene a los Wayne como principales enemigos. Es gracias a esto, que se aclara un poco a quien perteneció ese cuchillo, quiénes son los Dumas y porque su enemistad eterna hacia los Wayne.

Después de esta charla bastante interesante e informativa para el Pingüino, ahora seguro de sí mismo y con un nuevo objetivo por delante, éste decide que la mejor opción es infiltrar a Butch en las huestes de Galavan, pero para ello va a tener que buscar una manera de no ser descubierto y no develar su plan, con el principal objetivo de proteger e intentar rescatar a su madre…

Toda esta escena nos deja la puerta abierta para que en un futuro (que esperemos no sea muy lejano) haga aparición en la serie Azrael, lo cual sería una gran noticia para la serie.

Firefly

Por otro lado, como una de las consecuencias secundarias de la misión que citamos recién, luego de un accidente con fuego uno de los Pike decide que es mejor ponerse un traje y máscara protectoras para impedir que esto vuelva a suceder en un futuro, además, tiene la posibilidad de agregarle otros implementos llegando a la conclusión de que esto podría no servir solamente para eso y en el siguiente trabajo tendrá a posibilidad de probar por primera vez las ventajas otorgadas por su nuevo traje. Así vemos lo que parece ser el nacimiento de “Firefly”.

Sumando éste a los anteriores, de a poco se van haciendo presentes todos los villanos de Gotham City, lo que aumenta las expectativas de que se anticipe un poco el nacimiento de nuestro enmascarado amigo murciélago.

Otros eventos secundarios

Luego de un par de capítulos bastante repletos de adrenalina, es el primero donde nuestro querido héroe Gordon, motivado por Leslie, decide tomarse un respiro y comparten una cena de parejas junto a Ed Nygma y Kristen, que a pesar del elevado grado de rareza de la misma, parece desarrollarse completa y felizmente.

El personaje de Nygma, con cada capítulo parece ir ganando fuerza e importancia, y junto con Cobblepot son los dos que más nos llegan hasta el momento.

Por otro lado la “Strike Force, comandada fervientemente por el Capitán Barnes, sigue su lucha sin descanso en contra del crimen de Gotham.

Conclusión

Con solo unos episodios, la segunda temporada de Gotham, y más si tenemos en cuenta particularmente el último, podemos citar un par de aspectos claves:

  • Al fin decidieron centrarse en los personajes que mejor rendimiento tuvieron, sobre todo en Cobblepot, el cual se queda con el mejor papel de todos, el mejor logrado, sacándole un abismo a cualquiera de los otros.
  • A la vitrina de villanos agregamos a Firefly, y la posibilidad de Azrael. Los muchachos están tocando cada vez más fuerte la puerta de la baticueva.
  • Entendemos el porqué de la aparición repentina de este nuevo personaje Galavan y que tiene que ver la historia de con nuestros personajes.

Resumiendo, si no arrancaste a ver la serie, y no te animas a hacerlo tampoco, podes hacer lo siguiente: te salteas la primer temporada, o arrancá de los últimos 4 episodios (desde donde aparece Jerome/Joker Jóven) y te prendes con esta segunda temporada, que de a poco gana terreno.

Anuncios