Reseña: The Leftovers S02E03 – Off Ramp

Pasó el tercer episodio de la temporada, y ocurrieron dos de las cosas que veníamos previendo que iban a suceder: la primera, sigue sin responderse ninguna de todas las preguntas que nos hacemos a diario sobre qué pasa con todo esto, la segunda: se agregaron más preguntas a la lista existente.

Para pedido del público y como no había sucedido en ningún momento de los dos episodios anteriores, todo el capítulo está centrado en Mapleton, y volvemos a reencontrarnos con muchos de los personajes que por habíamos dejamos atrás cuando nos centramos en los Garvey’s. A pesar de esto, los eventos que vemos se ubican cronológicamente una fracción de tiempo después de lo que recordamos de Mapleton, mostrando un panorama que se encuentra un tanto cambiado, y es exactamente AHÍ donde hacemos agua y nos llenamos nuevamente de preguntas.

REHAB – Laurie Garvey

En el primer eje del capítulo, vamos a encontrarnos con un grupo de “Guilty Remnants” que aparentemente abandonaron ésta…. secta …. con reglas bastante extrañas (para los que no recuerdan son los que se vestían de blanco y abandonaban todo su pasado, no hablaban, fumaban a más no poder, y tenían como hobby el de seguir a la gente silenciosa y tenebrosamente). Dentro de estos, llamémoslos REHABILITADOS, tenemos a Laurie, que parece haber abandonado la misma y convertido en una persona normal, decidiendo dedicar su tiempo a ayudar a los nuevos miembros del grupo de rehabilitación, y a escribir un libro que contaría toda la verdad de lo que sucede dentro de los GR, aunque con el avance del capítulo termina demostrando que no está del todo bien como parece a principio del mismo, actuando de manera extraña (particularmente violenta) en determinados momentos que la llevan incluso a terminar en prisión por ello.

Tom Garvey

El otro eje del episodio hará énfasis en Tom (el hijo mayor de los Garvey) que parece haber regresado a los brazos de su madre y abandonado su camino anterior, el de seguir los pasos de Wayne, luego de lo sucedido al final de la primera temporada.

Vemos a un Tom ayudando a su madre a desenmascarar los GR y tratando de rescatar o liberar gente de las garras de la secta, tomando para ello cualquier medida como la de infiltrarse dentro del grupo. Sin embargo, su plan no sale como se esperaba, es descubierto y posteriormente llevado ante Meg (Lyv Tyler), la cual lo torturará de una manera un tanto extraña (o no tan esperada), y llevará a cabo un “ritual” que todavía no sabemos qué fin tiene.

En las últimas escenas del episodio vemos a un Tom dando un discurso que nos remite a Wayne y mostrando sus nuevas “capacidades” adquiridas luego de lo sucedido a Wayne.

Otros hechos secundarios

Entre medio de esto, vamos a ser testigos del proceso de rehabilitación de una mujer perteneciente a los GR en manos de la propia Laurie, y como sus intentos de regresar a su vida normal y a su familia no terminan del todo bien.

Es así como luego de transcurrido este tercer episodio, la serie llega a un cruce, una división de caminos; y nos abre los dos focos principales de la misma historia: Mapleton y todas sus sectas por un lado, y los hechos transcurridos en “Miracle/Texas” centrada en la familia Garvey y sus nuevas vidas por el otro.

Conclusión

Como es regla en toda serie Sy-Fy, y esta serie no iba a ser la excepción, a medida que avanzan las temporadas y los capítulos, los interrogantes aumentan y no es hasta último momento de la serie (que esperemos esté lejos) que se produce la resolución de los mismos. Los eventos se dieron para que ahora sean dos los focos a los que tengamos que prestar atención, con historias paralelas pero conectadas y con sus propios eventos e interrogantes particulares.

Luego de una nueva hora de serie, se suman un par de nuevos interrogantes a la lista de los que ya teníamos:

  • ¿Porque Laurie y algunos otros GR abandonaron la secta de manera tan rotunda y ahora los enfrentan?
  • ¿Qué pasará con Tom y sus nuevas capacidades?
  • ¿Qué función está cumpliendo Meg, ahora que no está más en Mapleton y que Patty ya no lidera a los GR?

Lo que podemos concluir de todo esto, que solo tenes 13 episodios que pasaron, si no la viste estás a tiempo de empezarla y ponerte al día rápido…. Esta serie crece día a día.

Anuncios