Arrow: Naufragar en una isla puede ser mas complicado de lo que parece

Si bien  lo que correspondía al Universo DC Comics generalmente se adaptaba a una película, estos últimos años se estuvieron adaptando comics de ese universo en el formato de serie, lo cual estuvo teniendo exito en cuanto a series actuales. Y estando ya al comienzo de su nueva temporada, hablaremos de lo que fueron las temporadas anteriores de “Arrow”, serie basada en el comic de Green Arrow. “My name is Oliver Queen. For five years I was stranded on an island with only one gold: survive. Now I will fulfiil my father’s dying wish. To use the list of names he left me and bring down those who are poisoning my city. To do this, I must become someone else. I must become…. somethinge else.” Con esta frase en voz en off por parte del Actor Stephen Amell quien encarna al mismo Oliver, empezaba así cada capitulo de la serie, la cual iba cambiando en cada temporada de acuerdo a lo que le iba pasando al personaje a lo largo de la historia.
Arrow

La serie al momento tiene tres temporadas completas y una cuarta en emisión. Se centra en la vida de Oliver Queen, un multimillonario Playboy, quien en su momento de adolescencia se preocupaba por las cosas de su vida como todo joven, ve como su vida cambia cuando fue a acompañar a su padre a dar un paseo en “The Gambit” Y este naufraga dejando a la deriva al mismo Oliver, a su padre y a un tripulante del mismo, y dejando desaparecida a Sarah Lance, quien fuera la hermana de Laurel Lance,  quien antes de este suceso era la novia de Oliver (Que quilombo,  no?). Entonces es así que  vemos como nuestro protagonista naufraga, o eso nos hacen creer, en la Isla Lian Yu, la cual no es una isla común y corriente, ya que varios eventos le han pasado a Oliver durante los 5 años que estuvo en la Isla tales como tirar abajo una operación militar que se venia fraguando durante varios años y  que podría llegar a generar una guerra entre países, recuperar un veneno llamado Mirakuru de un barco que pondría en peligro la vida humana e incluso salir de la misma isla y visitar otros lugares, como Hong Kong para destrabar otra operación. Lo que le sucedió a Tom Hanks es un poroto al lado de esto. Por eso en la Isla se va a encontrar tanto aliados como enemigos.

Isla

Posibles Spoilers en cada temporada

La primera temporada nos mete de lleno en la vida del protagonista y su vuelta a Starling City, teniendo que reinsertarse de nuevo en la sociedad después de 5 años, cosa que no es fácil ya que paso mucho tiempo sin ver  a su familia, tiene que encontrarse de nuevo con su ex novia después de aquel fatal suceso, llevar el legado de su padre de limpiar la ciudad de todos los malos que la contaminan disfrazado de vigilante mientras debe aparentar que todo esta bien. Si bien empieza esta cruzada en solitario, vamos a ir viendo que nuevos aliados se le van a ir sumando a lo largo de la temporada y de la serie, siendo los primeros John Diggle y Felicity, con los cuales van a ir atrapando tanto como criminales comunes como encontrar quienes están detrás de un gran peligro que se cierne sobre la ciudad, en especial sobre Glades. No todo va a ser fácil, ya que trabaja por fuera de la ley, lo que lo hace también un criminal y esta en la mira de Quentin Lance, padre de Laurel, con quien va a tener que lidiar varias veces. Y también para poder hacer este trabajo consigue un deposito abandonado en el cual construye un boliche, el cual usa como fachada.

La segunda temporada nos volvía a sumergir en la vida de Oliver después de los terribles sucesos  en los que nos dejaron en la primer temporada, en donde no solo había que recomponer la  devastada ciudad sino que ademas había que empezar a tener cuidado ya que nuevos enemigos comenzaban a aparecer. Entre ellos el mas emblemático de esta temporada es Deathstroke, quien es originalmente uno de los tantos antagonistas de Batman. En esta temporada se suman nuevos aliados para Arrow, entre ellos Roy Harper,  novio de thea Queen (hermana de Oliver). Tambien se suma un personaje que se creía muerto, Sarah Lance, que también  estuvo en el naufragio y se las tuvo que arreglar para sobrevivir. Y es así como en esta temporada, el Mirakuru que conocimos en el barco cerca de la Isla hace su aparición de nuevo de la mano de este nuevo enemigo (Aliado de Oliver en la Isla) para hacer tambalear de nuevo a la Ciudad, y es así como nuestros héroes  deberán estar listos para poder salvarla.

La tercera temporada Nos trae de vuelta a la ciudad, en uno de los pocos momentos en que aquella fue tranquila y con baja tasa de crímenes, pero después de la calma viene la tormenta y es así que en esta temporada nuevos enemigos aparecen al acecho, La Liga de Asesinos, liderada por Ra’s al Ghul, y un nuevo problema se cierne sobre la ciudad. Sarah Lance, quien formaba parte de la Liga, fue asesinada de una forma extraña y por alguien que estaba siendo controlado.  Pero no todo termina ahí, debido a esto Nyssa al Ghul y su padre quieren dar caza a este asesino, ya sea por razones diferentes (amor o venganza), a lo cual Oliver se ve en la obligación de tomar la culpa ya que quien cometió este asesinato es alguien muy cercano a el, así que decidió tomar el reto que le impuso el propio Ra’s de un duelo a muerte mientras en la ciudad seguia habiendo peligros. Pero todo formaba parte del plan de Ra’s de elegir quien iba a ser su sucesor dentro de la Liga. Y es aqui donde nos encontramos con uno de los momento mas difíciles en la vida de Oliver, si decidir si quería entrar o no.

Una de las cosas que hicieron bien para la serie es el tema del Pasado/Presente que nos muestran en cada capitulo, en los cuales veíamos momentos en la vida de el protagonista que tuvo que pasar en la Isla o fuera de ella, y como esos sucesos y enseñanzas que iba teniendo Oliver se repetían en el presente. También el hecho de darle su espacio a personajes de Batman, enemigos en este caso  no tanto  utilizados por nuestro encapuchado de negro, y que tuvieran protagonismo o presencia  en sus respectivas temporadas fue otro gran acierto. Podemos apreciar la evolución y el crecimiento de varios personajes de la saga, como por ejemplo Oliver mismo, en su búsqueda de venganza y matanza en la primera temporada a su “deber” de querer salvar la ciudad en las siguientes; Felicity de una simple empleada de oficina que no se sentía muy segura al principio y que mas adelante empezó a tomar mas relevancia en el grupo; Thea también tuvo su evolución de alguien que perdió a su hermano, se emborrachaba y se drogaba a tratar de mantener la familia unida  en su momento o entrenar también en la parte física para que pudiera defenderse sola y así podríamos seguir nombrando. Pero no todos evolucionan para bien, como seria el caso de Laurel Lance que de una temporada a la otra se puede llegar a  hacer odiar por sus cambios de actitudes. Por ultimo cabe destacar un gran aliado que va a tener Arrow a partir de la tercera temporada, Barry Allen quien, como bien sabemos, se convertirá en flash y ayudara a la ciudad en un par de capítulos

conclusión

Una gran serie para ver y seguir viendo, ya que estamos transitando por su cuarta temporada, con cierto parecido a Batman, puede ser,  pero con estilo propio. Y si te gusta el mundo de los héroes o vigilantes encapuchados en este caso, esta es tu serie para ver.

Anuncios