Fear the Walking Dead S01E03

Este es el punto donde los miedos que uno tenía sobre esta serie parecen comenzar a confirmarse, es el tercer capítulo y todavía los personajes no tienen ni una pizca de carisma, al punto que aun cuesta bastante recordar sus nombres. Pero ¿a qué se debe esto? Creo que este capítulo nos hace dar cuenta bien del motivo, el cual probablemente sea el mismo que hace que los capítulos terminen siendo tan poco entretenidos, y ese motivo es que los personajes están constantemente realizando acciones en función de la trama, para que esta avance y hasta ahí nomas, porque incluso así la cosa viene medio lenta. El problema es que jamás vemos un costado emotivo de los personajes, que nos haga sentir simpatía, empatía o básicamente nada en absoluto con respecto a ellos, a esta altura casi cualquier cosa vendría bien. Parece que los únicos momentos de “Fear the walking dead” que captan la atención es cuando un zombi ataca, lo cual habla bastante mal de la serie. Si estan leyendo esto no necesitan que les cuente la historia asi que solo voy a resaltar algunos puntos:

En el tercer capítulo hubo un momento en el que la familia se da cuenta de que su vecina es un zombi y se muestran un poco afectados por verla en esa situación, pero, de nuevo, esto se queda a mitad de camino, uno pensaría que íbamos a ahondar en el tema, que uno de los personajes la iba a terminar matando con mucho pesar o algo similar, pero no, la historia decide darnos una salida mucho mas simple, forzada y con sabor a nada, donde básicamente el esposo de la vecina llega a la casa para reencontrarse con su esposa, la familia trata de detenerlo pero finalmente lo salvan unos milicos caídos (casi literalmente) del cielo, haciendo que todas las secuencias con la vecina zombi lleven a un callejón sin salida y volviendo a estas secuencias totalmente inútiles.Hasta el suspenso es algo que vimos desperdiciado en este capítulo, en la pequeña secuencia en que la familia escucha un ruido en la ventana, van a ver qué es y resulta ser un perro, fue una situación totalmente desaprovechada, donde prácticamente ni siquiera hubo una intención (o al menos no una bien lograda) de suspenso, sucedió todo demasiado rápido y fluyo con normalidad, se tomaron la molestia de plantar una intriga para después no desarrollarla apropiadamente, me sorprende que una serie de zombis falle tanto en puntos tan básicos.

En este capítulo continua presente lo que ya había mencionado en la review del episodio anterior, donde no se entiende por qué algunos personajes parecen tener idea de los zombis y lo que se avecina, mientras otros están totalmente perdidos en el tema. Tenemos al personaje de Ruben Blades que (inexplicablemente) parece estar algo canchero con la situación, quien por un lado su primer disparo a un zombi es a la cara (pero no al cerebro) y se sorprende al ver que este sigue en pie, pero por otro lado después lo vemos cerrar el capítulo con un “ya comenzó” (o algo similar), como quien se la veía venir. Lo mismo pasa con Nick, el único personaje del que puedo recordar el nombre y que al menos intenta tener algo de personalidad, quien al ver a su vecina convertida en zombi es el único que con total seguridad y frialdad dice y repite “Está muerta” tratando de convencer a su familia.

Para cuando termina el episodio nos damos cuenta que estamos masomenos donde empezamos, solo que la familia ya se encuentra reunida y ahora los militares están tomando las calles ¿casi una hora de capitulo solo para eso? Uf, estas reviews se están volviendo tediosas al no tener nada interesante con que trabajar, menos mal que la temporada es corta y ya vamos a la mitad, AMC ponele garra, por favor te lo pido.

Si les dan las ganas para seguir viendo la serie, nos leemos la semana que viene.