Reseñas 17 BAFICI “Una Noche de Perros”

Panorama

“Una Noche de Perros” Dir. Nacho Sesma

La comedia no suele ser un género muy popular dentro del escenario independiente del cine nacional. Me vienen a la cabeza muy pocas películas, por fuera de las clásicas comerciales que se estrenan todos los años, que aborden el género. Ese quizá sea el primer punto a favor para “Una noche de perros” la ópera Prima de Nacho Sesma.
La película utiliza una fórmula clásica pero efectiva: Enzo trabaja en un garaje y decide tomar prestado un auto para salir con su amigo Ricardo a romper la noche. Las cosas comienzan a salir mal cuando el auto desaparece a la salida del bar y allí comienzan una serie de peripecias para poder encontrarlo y evitar que surjan más problemas, pero todo se va complicando y complicando.
Noche de perros es una película efectiva y moderna, los chistes recurren a conversaciones que todos podemos tener con nuestros amigos, lo cual permite acercarse al tono que propone el relato.
Hay determinadas cuestiones de guión que quizá no están resueltas del todo claro, más que nada hacia el final, y el sonido es un problema técnico fuerte durante toda la película, pero todo esto no evita que se pueda disfrutar mucho y pasar un buen rato.

Anuncios