Reseñas 17 BAFICI “El incendio”

Competencia Internacional

“El Incendio” Dir. Juan Schnitman.

En su tercera película, la primera ocupando el rol de director en solitario, Juan Schnitman, va un poco más allá en lo que había explorado en “El amor primera parte” y nos cuenta la destrucción de una pareja en 24 hs.
La película cuenta la historia de Lucía y Marcelo, una joven pareja, en la mañana en la que están por comprar su casa.
El día arranca con una inquietante normalidad, ambos van al banco, sacan la plata, la esconden entre la ropa y parten hacia la inmobiliaria, pero en el camino reciben un llamado, el escribano tuvo un percance y deberán esperar hasta la mañana siguiente para poder firmar el boleto de compraventa.
A partir de ahí todo va de mal en peor para la pareja, la tensión de tener el dinero en su casa comienza a aflorar discusiones y problemas subterráneos en latencia. La relación de Lucía y Marcelo irá desgastándose en el lapso de 24 Hs, casi hasta destruirse por completo, o no. La escena previa al final es muy lograda.
En definitiva “El Incendio” aborda conceptos como el amor y la pareja con una complejidad y una cercanía a la realidad que asustan, y allí es donde radica su mayor fuerte.
Realizativamente está muy lograda, Schnitman recurre a una escasa fragmentación, haciendo hincapié en la fuerza del desarrollo dramático de los personajes en cada escena, tomando siempre las decisiones más acertadas en todos los planos que arman a la película. Sin dudas estamos frente a una de las mejores propuestas del cine nacional para este 2015.

Anuncios