Reseña: Batman vs Robin (2015)

batman vs robin 2015

Muchos de los lectores y espectadores de cine, siguen las vidas de los superhéroes solamente a traves de sus versiones fílmicas. Hete aquí que los mismos tienen una presencia mucho mas frecuente de manera animada, tanto con series como con películas como ésta Batman vs Robin que salió hace poco tiempo directo en versiones digitales.

Si usted lector, es de los que solo conoce a Batman por sus versiones de celuloide, probablemente no sabe que Bruce Wayne tiene un hijo llamado Damian (Stuart Allan), el cual concibió en su relación con Talia al-Ghul (que aparece en Dark Knight Rises de Nolan) hija del inmortal némesis de Batman, Ra’s al-Ghul. Esto esta detallado en los comics, asi como también en la predecesora de esta película, la muy buena “Son of Batman” (2014).
La relación entre Bruce (James O’Mara, actor en The Good Wife) y Damian pre-teen de 11 años no es muy buena dado que aunque Bruce lo esta entrenando como su cuarto Robin, Damian siente restringida su libertad y aparte, esconde el parentesco que existe entre ellos, llamándolo su protegido. Esto hace que Damian -que como nieto del amo de la Liga de los Asesinos, lleva el asesinato en la sangre- comience a alejarse de su padre para comenzar a relacionarse con la extraña figura de “Garra” (Jeremy Sisto (The Suburgatory, Law & Order…), un vigilante de Ciudad Gótica que esta dispuesto a matar a los villanos. El tema es que “Garra” forma parte de la sociedad secreta de la “Corte de los Buhos” conformada por los hombres y mujeres mas ricas de la ciudad, que tienen un plan para limpiar Gótica y cambiarla para siempre y obviamente eso va contra los intereses de Batman.

batman vs robin 2015

La peli, dirigida por Jay Oliva (el mismo de Batman: The Dark Knight Return del 2012) esta muy bien aunque las escenas de peleas estan a años luz de las cosas que se lograron hace dos décadas en el anime. En ningún momento transmite violencia. En las críticas… se nota a las claras que la peli se la dividieron dos estudios, el bueno (probablemente ponja) y el malo (coreano quizas). No tengo que decirles que las partes malas son HORRENDAS (la cena de Bruce con Samanta) asi como las partes bien animadas estan muy bien.

Me sorprendió que el guión es del genio de J.M DeMatteis, del cuál hacía tiempo no sabía en que andaba. No tiene el humor característico de DeMatteis, y de hecho, el final, aunque muy bueno, es algo un poco extravagante.

En fin. Dejo una escena de pelea de la peli, y una escena de pelea de un anime (serie encima) que cumplió 17 años. Asi entienden.