Navegador de imágenes

Mariano Castaño

at 722 × 960 in Mariano Castaño

Mariano Castaño

Mariano Castaño nace en 1979 y cursa sus estudios de Realizador Cinematográfico especializado en ficción en el Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda (IDAC) entre los años 1998 y 2001. Posteriormente se especializa en Dirección de Fotografía en el Centro de Formación Profesional del SICA y realiza los cursos de Laboratorio Fotográfico Blanco y Negro en el Fotoclub Buenos Aires.

Dirigió los Mediometrajes Angelus (Premio del público Festival FEISAL 2004) y Ludmila (Selección de la Semana de Cine Joven del INCAA 2007) y los cortometrajes En Nuestro Tiempo (Selección Oficial Festival FEISAL 2005), El último trabajo (Selección Oficial BARS 2010 y Festival Mil Gritos 2011) e In Mysterium (BARS 2014, Montevideo Fantástico 2015), Hibernia (2000) e Histeria (1998).

Como Director de Fotografía, se desempeñó en los largometrajes Clásico (Marcelo Gil) y Tierra II (Fabio Vallarelli), los cortometrajes Víctimas y Cambios de Marcelo Gil; en el mediometraje Yohreya y el cortometraje I Love, de Néstor Fonte; en los cortometrajes Diarios y Maldita, de Ignacio Suárez y en el cortometraje ¿Por qué te vas? de Fabio Vallarelli, entre muchos otros.

Cómo Camarógrafo, trabajó en el numerosos programas de TV por cable y en los cortometrajes Frágil de Roberto Giuffré y en el mediometraje Espirales de Marcelo Gil.

Es Profesor Titular de las materias Realización I y Cámara y Fotografía IV del Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda (www.lucesdelidac.com)

En el año 2016 fue jurado de la Sección Cortometrajes del Festival Buenos Aires Rojo Sangre.

Dirige este pasquín infame, que es la Revista 24 Cuadros.